Danza arabe

Danza arabe

Teléfono:4912-2144 / 15-3189-9551

Dirección:Pasaje Roberto Nuñez 4373

Localidad:Almagro (Ciudad Autónoma de Bs. As)

-

Más informacion

Aldana Argüello: Bailarina y profesora de danza del vientre formada en la Escuela de Danza Arabe y Artes Corporales Jimena González,egresada del Conservatorio Grassi con diploma de honor.
Estudió danza clásica, canto, coro y teatro en su infancia.
Ha asistido a diversos seminarios de danza árabe:Danza del vientre en escena (Lucìa Ferreccio y Jimena González); danzas árabes folclóricas(Gawazi, Halishi,Tunecina y Estilo Baladi)con Paula Lena y con Laura Martínez (Estilo Saidi y Haggalla),Percusión oriental (Jimena Gonzàlez)y Perfeccionamiento para danza árabe, Sable y Afroderbake,con Sarat.
Actualmente continùa perfeccionándose en Danza àrabe, Percusión y Danza árabe Fusión Experimental.
Es parte de "Hallazgos" grupo de experimentación en danza árabe fusión, dirigido por Jimena González; y del ballet de danzas árabes fusión "Kamala", dirigido por Jimena González y Lucía Ferreccio.
Con respecto a su formaciòn en otras ramas de la danza;ha asistido al Semisuperintensivo 2010 de American Tribal Style con Emine, Lorena Rojas y Cecilia García; durante el 2009 y 2010 asistió a clases regulares de Danza Clásica con Melina Comaschi Córdoba y Tango con Emilio Benavente. Actualmente, se forma en Danza Clásica por Biomecánica con Laura Monje; ATS y Tribal Fusión con Luisana y Rítmica con Matías Nan. En Abril del 2011 asistió a la III Jornada Internacional de Rítmica, a cargo del profesor Alexander Riedmuller.
Ha dictado clases como profesora titular de Danza Arabe en Centro Cultural San Antonio de Padua y Centro de Yoga Tu arbol de la vida (provincia de Buenos Aires) y en Capital Federal en Parque Patricios, Espacio Libélula de Boedo y Espacio Astía de Almagro.
 
 
Las clases están divididas por niveles, tanto las grupales como las individuales.
En todos los niveles se trabajan la tècnica y la expresividad de la danza del vientre de acuerdo a cada edad y a cada grado de conocimiento; fomentando, a travès de coreografías, improvisaciones y exploraciones acerca de las distintas calidades del movimiento,el manejo de varios estilos y elementos característicos de esta danza (bastón, cántaro, velos,sable etc) y, escencialmente; la bùsqueda de un estilo propio y personal al bailar.
Además, se trabajan:
-cuestiones posturales propias de la danza en general y de la danza árabe en particular y de elongación y flexibilidad buscando preparar un cuerpo libre para la danza.
-aspectos musicales: reconocimiento de los distintos instrumentos utilizados en danza árabe, de los diferentes ritmos y la interpretación que debe hacer la bailarina acerca de dichos elementos
-aislaciones : reconocimiento y disociación de los distintos segmentos corporales que trabajamos en danza árabe (cadera, panza, torso,brazos, cabeza) a fin de poder mover cada uno de ellos separada y armónicamente, tanto cuando se mueven solos o de forma combinada.
-danzas individuales y grupales: abordaje de las variables a tener en cuenta al bailar, tanto en solos, dúos, grupos.
-Manejo del espacio: distintas formas de abaracar el espacio según el estilo y la necesidad escénica de la danza; según la cantidad de bailarinas, etc.
Los grupos son reducidos a fin de garantizar la enseñanza personalizada y facilitar, desde un espacio ìntimo, la entrega del cuerpo y la mente a la danza.
Para personas con un conocimiento previo, o que quieran avanzar màs ràpidamente en el aprendizaje de la danza, existe la opciòn de tomar clases particulares o semiparticulares.
 
En las clases para niñas, trabajamos la danza desde sus aspectos más lúdicos, buscando llegar a la técnica desde juegos, improvisaciones y coreografías adaptadas a cada edad. Se busca el desarrollo del manejo del cuerpo ,la respuesta a los estímulos musicales y la conciencia del otro en las danzas grupales.
-

Galeria de fotos

-

Mapa de ubicación

-

Deja tu comentario

-

Envia una consulta

Nombre y Apellido
Email
Teléfono
Consulta
Validacion * Validacion
-
 
-